Comienza registro de diputados de la LXV Legislatura de Oaxaca

Congreso del estado de Oaxaca

9 de Noviembre de 2021

Oaxaca de Juárez Oax 08 de Noviembre del 2021 /El registro de los diputados electos de Morena a la LXV Legislatura local que entrará en funciones el próximo sábado 13 de noviembre inició con una severa crítica y reproches de parte del diputado y dirigente de ese instituto político, Sesul Bolaños a la mayoría de los hoy ex representantes populares emanados de su partido.

Ayer domingo y en cumplimiento con el Artículo 4º del Reglamento Interior del Congreso de Oaxaca, arrancó el registro de los diputados electos a la LXV Legislatura local.

Los primeros en acudir fueron los 23 diputados electos de Morena, hoy lunes toca el turno a los legisladores electos del PAN, PRI y PRD y mañana martes se cierra el periodo de registro con los diputados del PT, Verde Ecologista, Nueva Alianza y Unidad Popular.

Entrevistado luego de registrarse como diputado, el líder de Morena en Oaxaca, Sesul Bolaños López criticó la falta de unidad como fracción que siempre exhibieron los hoy ex legisladores de Morena y que al final terminó haciéndole mucho daño al partido.

Reprochó los gastos excesivos que tuvieron algunoso legisladores, “no todos tuvieron la convicción y estuvieron por dinero y no por un proyecto”.

Confió que la nueva bancada del partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador no padezca de este mal.

“Vamos a buscar la unidad que no se tuvo en esta legislatura que concluye, lo cual nos hizo daño como grupo parlamentario porque no se pudieron lograr varias cosas que tenemos como movimiento”, expresó.

Aseguró que a diferencia de sus antecesores, hoy la nueva bandada de Morena en lo que será la LXV Legislatura local, fomentará la unidad y la inclusión.

Sesul Bolaños López meditó que un primer punto a tratar como bancada es separar el tema electoral de la gubernatura del tema legislativo porque al final los diputados de Morena se deben no a un dirigente o a una candidata o candidato, sino al pueblo, a los electores y al movimiento.

“Hemos puesto de manifiesto en la mesa, que los problemas de afuera se queden ahí, tenemos una responsabilidad con el pueblo, el papel de los diputados es cuestionable y se quedaron con viejos paradigmas con grandes bolsas de dinero y amigos del Gobernador”, manifestó.

Comentarios

Contenido Relacionado

19/01/2022 - 16:40

Oaxaca de Juárez Oax 19 de Enero del 2022 /El secretario General de Gobierno, Francisco García López, se llevó el reclamo de diputados morenistas, del Verde Ecologista, del Panal, del PT, del PRD y

14/01/2022 - 22:49

Oaxaca de Juárez Oax 14 de Enero del 2022 /La falta de transparencia en el Congreso de Oaxaca provocó que el extinto IAIPO emitiera por lo menos media docena de exhortos al Poder Legislativo del Es

10/09/2021 - 16:15

Oaxaca de Juárez Oax 10 de Septiembre del 2021 /El caso de los magistrados que buscan perpetuarse en el cargo llegó al Congreso del Estado, donde legisladores de todos los partidos se reprocharon q