El parador turístico Hierve el Agua reabrirá sus puertas la próxima semana

Hierve el Agua

8 de Octubre de 2021

Oaxaca de Juárez Oax 08 de Octubre del 2021 /Después de un año siete meses de haber permanecido cerrado por la pandemia, el parador turístico de Hierve el Agua reabrirá sus puertas el próximo miércoles 13 de octubre, a partir de las 9 de la mañana, anunció el agente municipal de San Isidro Roaguía, Marcos Martínez Grijalva.

Hierve el Agua es un concurrido centro turístico, ubicado en la agencia de San Isidro Roaguía, perteneciente al municipio de San Lorenzo Albarradas, a unos 45 kilómetros de la ciudad de Oaxaca. 

La autoridad municipal explicó que se dispondrá de un operativo sanitario para permitir el acceso a turistas nacionales y extranjeros, además de que únicamente podrá ingresar un aforo máximo de 200 personas

Informó que el costo de ingreso será de 50 pesos por persona. En el caso de los grupos de visitantes se permitirá su acceso siempre que salga un primer bloque para no rebasar el aforo permitido.

Martínez Grijalva destacó que cuentan con el aval de los Servicios de Salud de Oaxaca y de la Secretaría de Turismo para que este importante destino turístico reabra sus puertas.

Con relación a las empresas turísticas que trasladan a la zona a paseantes, el agente municipal precisó que éstas deberán acudir a partir de hoy y hasta el próximo martes a presentar a la comunidad los permisos correspondientes, además de comprometerse a que las unidades de motor que utilizarán se encuentren en buen estado.

Aclaró que solo a la empresa turística El Andador se le negará el acceso debido a que ha presentado 14 demandas contra la comunidad, con el argumento de que no los dejan ingresar por no pagar cuota de estacionamiento, cuando las otras empresas pagan la cuota respectiva.

Comentarios

Contenido Relacionado