Miles de peregrinos acuden a la Basílica pese a la pandemia

Basílica de Guadalupe

7 de Diciembre de 2020

Ciudad de México 07 de Diciembre del 2020. Miles de feligreses acuden hoy a la Basílica de Guadalupe a pesar de la pandemia por covid-19 y del llamado de las autoridades eclesiásticas y del gobierno de la Ciudad de México a permanecer en casa para evitar propagar contagios.

Los visitantes acuden previamente a que el recinto religioso, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, sea cerrado del 10 al 13 de diciembre, como parte de las acciones preventivas ante la pandemia.

Los asistentes acuden al Cerro del Tepeyac para alguna ofrenda y realizar sus plegarias, mientras que sobre personal de la alcaldía colocó un cerco sanitario donde se han instalado despachadores de gel antibacterial, además de que toman la temperatura a quienes acuden y les piden que usen cubrebocas.

El gobierno de la Ciudad de México y la alcaldía Gustavo A. Madero iniciaron la aplicación del operativo #PeregrinoQuédateEnCasa, con la finalidad de evitar aglomeraciones en la Basílica de Guadalupe, ante la pandemia de coronavirus, en el marco del Día de la Virgen.

Las autoridades capitalinas explicaron que el operativo estará vigente hasta el 15 de diciembre y contará con la participación de mil 200 servidores públicos, que brindarán atención médica y de seguridad

Comentarios

Contenido Relacionado

26/10/2020 - 19:12
Las misas del 11 y 12 de diciembre serán pregrabadas y transmitidas por las plataformas digitales de la Basílica de Guadalupe y por los medios de comunicación
11/12/2019 - 17:50
Previo a la celebración del 12 de diciembre, fieles acuden en autobuses, camionetas, bicicletas, caminando y de rodillas
12/12/2017 - 20:49
Las atenciones médicas hasta el momento son mil 970, pero solo tres casos requirieron traslado a algún hospital de la capital.