Cínica sumisión de Piedra Ibarra…

México

28 de Febrero de 2020

Por Enrique Aranda

Impuesta de manera ilegal por la mayoría morena en el Congreso como titular de la otrora autónoma Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la impresentable Rosario Piedra Ibarra no parece dispuesta a desperdiciar oportunidad alguna para evidenciarse como lo que realmente es: una pieza más del engranaje del gobierno de la 4T, donde, un día sí y otro también, se dan pasos en pro de la restauración del presidencialismo autoritario de otros tiempos.

La burda, grotesca maniobra impulsada por ella misma —de común acuerdo con Mario Delgado— para incluir a John Ackerman, propagandista a sueldo ahora del lopezobradorismo, miembro del Instituto de Formación Política del partido-gobierno y esposo de la cada vez más “funcional” secretaria Irma Eréndira Sandoval, como integrante de la comisión responsable de evaluar a los aspirantes a ocupar una de las plazas de consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), que en breve quedarán acéfalas, evidenció no sólo su ignorancia sobre la trascendente laboral encargada a la entidad que encabeza, sino, más grave, su cínica decisión de alinearse, y alinear a la CNDH, con quien hizo posible su ilegal imposición…

Todo, huelga destacar, sin importarle si, con ello, “atora” un proceso que, de suyo, se antoja complicado y de cara al cual, hasta el miércoles al menos, todos los grupos parlamentarios, ¡hasta el del oficialismo!, parecían estar dispuestos a aportar, en razón de la incuestionable importancia del proceso electoral de 2021 en que, a decir de propios y extraños, estarán en juego no sólo más de tres mil cargos públicos —la mitad de las gubernaturas del país, entre otros—, sino a prueba, también, la confianza de la ciudadanía en la autonomía del instituto que preside Lorenzo Córdova, responsable de la organización y calificación del mismo…

Ayer, por lo pronto, coordinadores parlamentarios de Acción Nacional, de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano y el Revolucionario Institucional anunciaron su intención de judicializar el asunto para intentar poner coto a las desmedidas ambiciones antidemocráticas del gobierno central y, obvio, cobijadas por la mayoría legislativa de Morena, “comparsas” a su servicio…

 ASTERISCOS

* Luego de tres semanas de la mediática instalación de la mesa de diálogo entre el gobierno federal, representado por la fifí secretaria Olga Sánchez Cordero y Zoé Robledo, del IMSS, con miembros de la Asociación Mexicana de Laboratorios Farmacéuticos (Amelaf), que lidera Arturo Morales, el aporte de soluciones a la problemática sectorial, aseguran, ¡es cero! Así…

* Al igual que en otras latitudes, la basura parece convertirse en un pingüe negocio, se evidencia la proliferación de mensajes en redes sociales donde se denuncia que Tlalnepantla asignó, de manera directa, el relleno sanitario de Barrientos a una empresa vinculada al tesorero municipal, Ricardo Santos Arreola, mientras el alcalde, Raciel Pérez, guarda silencio…

* En el marco de su más reciente visita a la capital, el gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca signó acuerdos con la española Repsol y la operadora de campos terrestres Grupo Jaguar E&P, para la concreción de inversiones en Tamaulipas que contribuirán a la generación de más y mejores empleos en la entidad norteña. Bien…

 

 

Comentarios

Contenido Relacionado

06/04/2020 - 23:44
• Hay que reconocerle algo al Presidente de lo que dijo ayer: no ha sorprendido a nadie porque está implementando las propuestas que hizo en campaña.
04/04/2020 - 00:43
Ahora resulta que el coronavirus “le vino como anillo al dedo” a los propósitos de la 4T de justicia y corrupción cero. Lo dijo el presidente López Obrador en la mañanera de ayer.Sí, leyó usted bien, el presidente constitucional Andrés Manuel López Obrador, como lo llama el reportero consentido...
01/04/2020 - 18:27
El Presidente pidió una tregua, pero mantuvo su retórica de polarización. Todo se lo endilga a los conservadores y al neoliberalismo. Hasta sus propios errores. Ayer llegó al extremo de presumir el sistema de salud que había antes de la irrupción del COVID-19. “Antes del coronavirus se...
30/03/2020 - 18:26
• El mandatario le ha subido el tono a su enfrentamiento con los empresarios. Los estigmatiza a diario: que son corruptos, que algunos no pagan impuestos.
27/03/2020 - 16:59
Una cosa es el discurso oficial. Otra la realidad. Lo que temíamos empieza a ocurrir. S&P bajó la calificación de la deuda crediticia de México.Tres factores influyeron: el coronavirus, la caída de los precios del petróleo y el choque que tendrá la pandemia en Estados Unidos, nuestro...
25/03/2020 - 17:04
Ya hemos visto que la realidad se impone a la terquedad de López Obrador. Una y otra vez se ha encargado de echarle abajo al Presidente mitos como el de la fortaleza del peso o el de que “vamos requetebién” en materia económica, apoyado sólo en sus “otros datos”.Apenas hace doce días —en el...
23/03/2020 - 19:42
• Gente y changarros que viven al día, si se paraliza la economía, se quedarán sin dinero para comprar los bienes básicos para sobrevivir.
20/03/2020 - 20:53
El presidente López Obrador ya no marca los tiempos, las agendas, los temas. Su actitud indiferente frente a la rebelión de las mujeres y su manejo relajado del brote del coronavirus le robaron protagonismo y popularidad.Todas las encuestas lo traen a la baja. Mitofsky le dio ayer un 51.5...
17/03/2020 - 19:30
• México no se ha tomado en serio la necesidad de aplicar el distanciamiento social.
13/03/2020 - 23:24
• El gobierno federal parece mantener la calma y el presidente López Obrador sostiene que no se debe exagerar la situación e, incluso, que la generalización del temor es algo así como una nueva conspiración conservadora.
12/03/2020 - 20:23
El presidente López Obrador se montó espontáneamente en el Senadogate. Le preguntaron sobre el coronavirus, pero súbitamente se desvió para hablar de espionaje y poner bajo sospecha a antiguos opositores.Dijo en la mañanera: “Esos micrófonos los instalaron hace como 10 años, cuando se inauguró...
10/03/2020 - 00:22
De consumarse en las próximas semanas, como presumiblemente deberá ocurrir, la formal imputación de la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Ana Gabriela Guevara, por el supuesto desvío y/o malversación de recursos públicos por, al menos, 50 millones de pesos, Andrés...