"Pasillos de palacio"

Alejandro murat

9 de Septiembre de 2019

Urgen "golpe de timon" en el gobierno de Alejandro Murat. 

La crisis y traiciones en el gabinete del gobernador. 

¿Quién es el “El Caballo de Troya en palacio de Gobierno”?

Ciudadanía, Sectores Sociales, Políticos, empresariales, URGEN al gobierno de Alejandro Murat, Un Golpe de Timón en su sistema y  Gabinete Gubernamental, 
En Oaxaca se necesita un cambio Rotundo dentro de su Gobierno, la falta de sensibilidad de sus funcionarios ante la propia Ciudadanía, hace que este se desvanezca en imagen y función.


En caso contrario y al seguir demostrando Oídos Sordos, y salvaguardar a sus cuates y a opinión generalizada en el estado, prácticamente el Gobierno de Alejandro Murat estaría entregando en Bandeja de plata y a manos llenas el poder económico, político y social del estado, y su gobierno en manos de la 4T, con la inclusión del próximo sistema de Gobierno para Oaxaca, lo que se catalogaría como un Fracaso Político y Gubernamental en el periodo de Alejandro Murat en su paso por el Gobierno de Oaxaca, una Vergüenza para el y su apellido de herencia.

Oaxaca de Juárez Oaxaca, a 9 de septiembre del 2019.-Sergio Paredes.- En referencia a un interesante articulo periodístico del Ya conocido maestro Guillermo Hernández Puerto, en su pasada columna de fin de semana , este dejo entrever la crisis política y gubernamental que se está viviendo al interior de Palacio de Gobierno, Vasta escuchar la serie de secretarias que enumero en su citado artículo ,para darse cuenta de una aparente parálisis que dejan entrever cada una de estas secretarias, y es que aquí que pareciera que el Gobernador del estado en vez de tener colaboradores, pareciera  tiene detractores, como si realmente a alguien en el interior del sistema de gobierno en el estado, le interesara, que el gobernador tropezara políticamente, percibiéndose al interior de palacio de gobierno, una sensación de aparecer en el patio central de palacio, “Un caballo de Troya”, sobre todo porque se nota que, nadie, absolutamente nadie, está dispuesto asumir los errores y costos políticos, ya que todo, se lo avientan y cargan al Gobernador del estado, quien tiene que apechugar los errores de los inútiles de sus funcionarios y colaboradores, quienes solo calientan la silla de Gobierno, pero eso si cobrando sus magníficos sueldos, que los hace vivir sin premura ni preocupación alguna. y que incluso se dejan ver por las céntricas calles de la verde Antequera, cuando arriban a un lugar público con sendas y lujosas camionetas del año y repletas de escoltas con el chícharo en el oído. Y mientras, que se joda Oaxaca.

Por ejemplo y sobra de menos mencionar el escándalo de la semana pasada en el teatro “Macedonio Alcalá” en el Homenaje al Pintor Francisco Toledo  q.e.p.d, donde una desconocida mujer evidencio la falta de oficio tacto y trabajo político gubernamental de los encargados de la SECULTA, y otra de las cosas , nadie, pero nadie absolutamente, nadie supo que hacer en caso de crisis en eventos de este tipo, lo que demuestra y confirma que  ningún funcionario estatal, está dispuesto a meter las manos al fuego por el Actual Gobernador del estado, ALEJANDRO MURAT tema que también afecto enormemente a la figura intachable de su esposa, IVETTE MORAN DE MURAT a quien también le toco la Vergüenza Publica y gritoniza de una desconocida mujer en plena calle del centro de Oaxaca capital, esto demuestra que en Oaxaca se ha perdido el respeto a sus gobernantes, reflejando una crisis al interior de palacio de Gobierno, ya que algo tan normal se salió de control por la pésima planeación y forma de trabajar de los actuales funcionarios de Gobierno. De todos los niveles.

Sin embargo, retomando el tema de la columna del maestro Hernandez Puerto, este enumera distintas Secretarias, como son CAO, SINFRA, SALUD, IOCIFED, SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, SECRETARIA DE ADMINISTRACION, LA DESGASTADA COMUNICACION SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO Y HASTA EL PROPIO PRI ESTATAL, donde a los titulares los señala de ZANGANOS, INEPTOS Y CORRUPTOS, quienes en mención en la citada columna, dice que estos están AMAZANDO grandes fortunas, al amparo de poder político y público. Algo verdaderamente interesante y que tal parece mereciera una reflexión de donde se encuentra el estado de Oaxaca, con esta tranquilidad que pareciera una parálisis gubernamental, donde Pareciera que el gobierno de Alejandro Murat está dispuesto a doblegarse de rodillas y entregar todo el poder Político, social y económico, ante el actual sistema de la 4T.

En cuanto a secretarias estas fueron numeradas en la citada columna del maestro Hernández Puerto, pero también descifra Nombres, de quienes el columnista considera que nada tienen que defender en su favor, ya que no están haciendo nada por Oaxaca, incluso refiere que algunos son emanados directamente del EDOMEX, lo que refleja un equipo de funcionarios actuales del gobernador, externos y contrarios de lo que sería un equipo formado por verdaderos Oaxaqueños, emanados de las regiones del estado, que demuestren su amor por Oaxaca y los Oaxaqueños..

En su larga lista el columnista Guillermo H. Puerto, Cita de manera interesante así como tacha de ZANGANOS , INEPTOS Y CORRUPTOS A :
DAVID MAYREN CARRASCO, EN CAO, FABIAN HEERRERA, EN SINFRA, DONATO CASAS, EN SALUD, ADOLFO MALDONADO, IOCIFED, HECTOR ARNAUD MAFUD, EN LA SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, GERMAN ESPINOZA SANTIBAÑEZ, EN LA SECRETARIA DE ADMINISTRACION, Y ALFONSO MARTINEZ. EN LA DESGASTADA COMUNICACIÓN SOCIAL DEL GOBIERNO DEL ESTADO, POR ULTIMO NOMBRA A GONZALEZ ILLESCAS. EN EL PRI DONDE MENCIONA SOLO ESTA ESPERANDO SER PREMIADO CON UNA CANDIDATURA PLURINOMINAL, PRESUMIENDO SUS RAQUITICOS 120 MIL VOTOS EN FAVOR DE ALITO, POR EL QUE YA ESPERA EL PREMIO “La pluri”. 

Con esto podríamos mencionar que se  deja ver la crisis política que se está viviendo y comienza a destaparse  en muchas de las regiones del estado, que incluso ha llegado a ser tema de platica entre los propios pasillos de palacio, al grado de que muchos apuestan que será este próximo 15 de septiembre donde el Gobernador del estado pueda asestar un duro Golpe de timón a su gabinete gubernamental y que servirá , para en dado caso de que así sucediera al interior de palacio, sirva para demostrar la razón de aquel dicho popular que dice, “Cuando vean las barbas del vecino cortar , pongan las suyas a remojar”.

Estimado amigo lector, dejaremos esta columna y que sea tiempo al tiempo quien juzgue lo aquí citado, así como podremos definir si es verdad o mentira que existe un “Caballo de Troya al interior de palacio de Gobierno en Oaxaca, que detone la caída política del actual régimen de Gobierno del Maestro, Murat, como le llaman  y sea el comienzo de poner todo el poder político, económico y social del estado en charola de plata y en favor de la 4T. tiempo al tiempo estimado amigo lector, hasta la próxima.

  • Alejandro murat
  • Alejandro murat
  • Alejandro murat
  • Alejandro murat
  • Alejandro murat
  • Alejandro murat
  • Alejandro murat
  • Alejandro murat
Comentarios

Contenido Relacionado

16/10/2019 - 14:40

Por Francisco Garfias 

14/10/2019 - 22:24

Por Leo Zuckermann

En México, la costumbre era que los ricos y poderosos violaban la ley con toda impunidad. Las autoridades no los castigaban.

08/10/2019 - 16:34

Por Jorge Fernández Menéndez 

03/10/2019 - 16:17

Por Leo Zuckermann

30/09/2019 - 14:33

Por Leo Zuckerberg 

23/09/2019 - 15:22

Por Leo Zuckermann

19/09/2019 - 14:59

Por Francisco Garfias 

16/09/2019 - 16:14

Por Jorge Fernández Menéndez

11/09/2019 - 19:11

Por Francisco Garfias