Con lo visto a la fecha, ¿qué esperar de aquí al año 2020?

Angel verdugo

31 de Diciembre de 2018

Por Ángel Verdugo

Hoy, ¿por qué no intentamos aplicarla? ¿Qué perderíamos si ante lo que hemos visto durante la víspera, que para fines prácticos sería el tiempo transcurrido desde el 1 de julio de este año, día de las elecciones, intentáremos sacar el día?

 

¿Habría inexactitudes en lo que concluyéremos? Sin duda; sin embargo, ¿qué perderíamos con el ejercicio y lo que concluyéremos? Más que perder, ganaríamos al menos estar prevenidos; de no darse lo negativo que concluyéremos y todo fuere positivo, que bueno; por el contrario, ¿imagina usted si todo resultare negativo y no estuviéremos preparados? ¿A quién culparíamos de nuestra irresponsabilidad y consecuencias negativas por no haber sacado el día ante lo visto?

Lo invito pues a que intentemos, con la víspera que son estos últimos seis meses, a sacar el día.

 

De proponernos primero, resumir lo visto y escuchado estos últimos seis meses, tanto de López como del grupo de los que hoy son altos funcionarios en el nuevo gobierno, ¿qué diría usted? ¿Cuáles serían las palabras o expresiones que usaría para reflejarlo? Daré enseguida una lista a la que usted podría, de estar de acuerdo o en desacuerdo con ella, agregarle o borrarle palabras o expresiones según fuere el caso.

 

Incapacidad evidente para la gobernación; inexperiencia en el sector público y por si faltare algo, desconocimiento prácticamente total de sus reglas más elementales; desprecio y negación enfermiza de las consecuencias de dichos y actos; soberbia caciquil en la toma de decisiones; desprecio visceral hacia quienes han trabajado en el sector público y su desempeño; envidia de la capacidad y preparación de los altos funcionarios, y de decenas de miles de servidores públicos; y propensión enfermiza a presentarse como impolutos, sinceros y la personificación de la honradez total.

 

Asimismo, por si faltaren, juzgar a los demás ajenos a su grupo cerrado, de corruptos, incapaces y entregados a lo peor del país; demagogia burda y barata cuyas consecuencias serán altamente costosas para el país; desprecio y rechazo de toda ley, reglamento o norma, y uso perverso e innoble de las tradiciones; desprecio de la soberanía de los Poderes Legislativo y Judicial; actitud mesiánica e intentos casi dictatoriales para lograr un pensamiento único en materia moral y religiosa; premio a la sumisión y abyección ofensiva, y castigo a la independencia de personas e instituciones; y carencia del menor respeto por los demás, a quienes ofende sin límite alguno.

 

Podría seguir indefinidamente con lo visto y escuchado de López y los suyos estos últimos seis meses, pero prefiero que usted me ayude borrando algo de lo enlistado, o agregando lo que considere conveniente y necesario. Entiendo que algunos dirán que lo que señalo son todas conductas negativas y sí, lo son sin duda. ¿Ve usted cosas positivas? Le pido las agregue y con el saldo, saquemos el día.

 

Si con las cosas positivas que usted agregare el saldo continuare en rojo, ¿cómo sería el día que sacaríamos? A reserva de que usted haga el intento de sacar el día con la víspera que cada uno hubiese elaborado, le doy enseguida la mía.

 

Dado lo visto y escuchado de López y su equipo integrado en el gabinete, pienso que la gobernación que pondrán en práctica —ya han empezado a hacerlo— llevará, de no corregir de raíz lo que a la fecha han mostrado de su gobernación, y de la idea que tienen del desarrollo y crecimiento económico y la gobernabilidad, así como del manejo sano y prudente de las finanzas públicas —entre otros temas—, lo único que nos espera es, para decirlo claro, la debacle prácticamente en todos los aspectos.

 

¿Tiene usted otra idea de lo que sería nuestro futuro en poco tiempo, dos años a lo sumo? ¿Cuál sería ésa? ¿El paraíso terrenal Versión Conasupo? ¿En verdad, ante lo que hoy vemos y lo que hemos visto los últimos seis meses, eso piensa? Difiero de su posición, pero la respeto.

 

¿Y usted? Con la víspera de los últimos seis meses, ¿ya sacó el día que nos espera? ¿Por qué no? ¿Acaso teme reconocer que el futuro no luce como pensaba todavía hace unas semanas? Por favor, ¡atrévase!, y empecemos a prepararnos para lo que ya se ve venir.

Comentarios

Contenido Relacionado

19/06/2019 - 15:12

Por Francisco Garfias 

17/06/2019 - 14:59

Por Jorge Fernández Menéndez

14/06/2019 - 18:46

Por Pascal Beltrán del Rio 

Hace una semana se dieron a conocer los acuerdos entre México y Estados Unidos en materia migratoria.

12/06/2019 - 15:33

Por Enrique Aranda 

10/06/2019 - 15:18

Por Leo Zuckermann 

08/06/2019 - 19:27

Por Francisco Garfias 

07/06/2019 - 17:23

Por Pascal Beltrán del Rio

05/06/2019 - 19:43

Por Francisco Garfias 

03/06/2019 - 16:43

Por Jorge Fernández Menéndez

28/05/2019 - 19:31

¿PRI Oaxaca, ¿El Gober, La convocatoria y la militancia sumisa ante el poder político de Morena?

27/05/2019 - 18:49

Por Jorge Fernández Menéndez 

24/05/2019 - 18:40

Ciudad de México 24 de Mayo del 2019. No hay duda de que López Obrador es un hombre que sabe llegar al corazón de millones de mexicanos. Tiene un formidable instinto popular.