Proximamente en Huatulco, foro juvenil "Sin violencia si es amor"

Sin violencia si es amor

19 de Junio de 2019

Santa Cruz Huatulco 19 de Junio del 2019 /Pablo Ramirez.-El pasado fin de semana se llevó a cabo una rueda de prensa en conocido restaurante del desarrollo turístico de Santa Cruz Huatulco, ello, para dar a conocer la impartición del foro para jóvenes “Sin violencia si es amor”.

El foro para jóvenes denominado SIN VIOLENCIA SI ES AMOR se tratarán los temas como violencia en el noviazgo, redes sociales, trata de personas y turismo sexual.

En la referida conferencia de prensa estuvieron presentes la Lic. Ana Isabel Vázquez Arteaga síndico municipal en representación del presidente municipal Giovanne González García, Martha Guzmán en representación del C. P Eduardo Martínez, presidente de la Canaco Servytur Huatulco el Lic. Aquiles Colimoro Sarellano director jurídico de casa de las Mercedes y Raúl Sinobas represente de la Secretaría de turismo en la costa de Oaxaca.

En su intervención la Síndico municipal Lic. Ana Isabel Vázquez Arteaga mencionó que la violencia contra las mujeres tiene una gran preocupación para el gobierno municipal de Santa María Huatulco, es por ello dijo que la administración municipal está iniciando acciones para atender el tema y tomándolo con la seriedad que se requiere.

Así mismo señaló que es un compromiso social e hizo un llamado a la sociedad y núcleos familiares a que se informen para determinar en las mujeres menores de edad en que momento se encuentran en situación de riesgo, detalló que la sociedad debe de ser participe y no espectadora, a la vez reiteró que la violencia debe erradicarse como ejemplo y en beneficio de las generaciones venideras. De igual manera agradeció la presencia del Lic. Aquiles Colimoro. Y ante quien

la Síndico municipal manifestó que se han tomado acciones concretas como lo son espacios de mujer a salvo, capacitación de la policía municipal, así como también dio a conocer que ya se cuentan con las patrullas denominadas “ mujer segura”.

Por otra parte Martha Guzmán en representación del presidente de la Canaco Servytur Huatulco el C. P. Eduardo Martínez mencionó que el gremio empresarial está comprometido con la A. C denominada "Casas de las Mercedes" detalló que los jóvenes necesitan ser orientados detalló que como gremio empresarial se pueden hacer diversas acciones para con ello contribuir a que los jóvenes no caigan en el descontrol de las redes sociales.

Por otra parte Raúl Sinobas representante de la Secretaría de turismo en la costa detalló que en la secretaria cuentan con un programa, donde se cuenta con un código de conducta para la protección de niños, niñas y adolescentes. Con ello señaló que las personas que se encuentren en riesgo puedan ser atendidos correctamente.

Así mismo mencionó que a través de la capacitación los prestadores pueden detectar si algún menor de edad está en riesgo, de igual manera destacó que toda denuncia es anonima y con ello se salva guarde a los prestadores, ya que en ocasiones se enfrentan a redes o organizaciones nacionales e internacionales. También dio a conocer que en dicha capacitación se lleva a cabo para un aproximado de cinco mil personas.

El funcionario estatal dijo ante los medios de comunicación que en Huatulco se han tenido casos aislados en estos temas en donde dijo que se tiene que trabajar para que el desarrollo turístico sea un destino de trabajo infantil puntualizó.

El Lic. Aquiles Colimoro Sarellano destacó que el foro será un acierto en Huatulco, resaltando que ellos no judializaran los casos, sino al promover la prevención y generar estructuras las cuales señaló permitirán crear herramientas a los jóvenes para evitar que se pongan en alto riesgo y con ello formar un flujograma real claro y específico para la atención de las personas que han sido víctimas y requieren atención.

El foro para jóvenes denominado SIN VIOLENCIA SI ES AMOR esta dirigido a estudiantes de secundaria y preparatoria y se llevará a cabo los días 27 y 28 de Junio de 09-14 horas en las instalaciones del hotel Castillo Huatulco con una cuota de recuperación de $100 por persona.

 

 

  • Ana Isabel Vazquez Arteaga
  • Raul Sinobas
  • Giovanne González García
  • Huatulco
Comentarios

Contenido Relacionado

17/10/2019 - 17:31

Santa Cruz Huatulco 17 de Octubre del 2019 /(Comunicado).

16/10/2019 - 14:47
La formación del ciclón tropical potencial 17-E en el Océano Pacífico impactará este miércoles tierra en Oaxaca, entre Huatulco y Salina Cruz
15/10/2019 - 04:20

.Santa Cruz Huatulco 14 de Octubre del 2019 /(Comunicado).Más de 250 personas, entre trabajadores y empleados del gobierno municipal de Huatulco e integrantes de la sociedad, recogieron aproximadam

11/10/2019 - 20:36

Santa María Huatulco 11 de Octubre del 2019/(Comunicado).

10/10/2019 - 14:59

Santa Cruz Huatulco 10 de Octubre del 2019 /(Comunicado)Se implementa jornada de limpieza en la Bahía Tangolunda.

04/10/2019 - 16:31

Santa Cruz Huatulco 04 de Octubre del 2019/(Comunicado).

23/09/2019 - 20:26

“Como renuevos cuyos aliños un viento helado marchita en flor, así cayeron los héroes niños ante las balas del invasor”

23/09/2019 - 20:22

Santa María Huatulco 23 de Septiembre del 2019/(Comunicado).Hoy es un día importante para todos porque conmemoramos uno de los tres símbolos patrios de México, acompañado del Contralmirante Marceli

23/09/2019 - 20:05

Santa María Huatulco 23 de Septiembre del 2019 /(Comunicado).Con enorme júbilo y patriotismo miles de ciudadanos celebramos hoy en #Huatulco el acontecimiento histórico que hace 209 significó el in

23/09/2019 - 19:55

Santa María Huatulco 23 de Septiembre del 2019 /(Comunicado).

21/09/2019 - 18:17

Santa María Huatulco 21 de Septiembre del 2019/(Comunicado). Junto con mi esposo Dr.