Estancias Infantiles operarán con cuotas de padres de familia

Estancia infantil

8 de Marzo de 2019

Ciudad de México 08 de Marzo del 2019. Con el Programa de Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños hijos de madres trabajadoras para el ejercicio fiscal 2019, la Secretaría de Bienestar prevé que las Estancias Infantiles continúen operando con las cuotas que paguen los padres de familia.

Así lo explicó la titular de la Secretaría, María Luisa Albores González, quien detalló que para ello la dependencia prevé, para finales de marzo, tener listo el censo que actualmente elabora para identificar el número de familias y niños que requieren el apoyo y poderles entregar los recursos a los padres o tutores correspondientes a los meses de enero, febrero y abril.

"Estamos planteando terminar un censo donde estamos visitando a tutor por tutor para ver cuántos niños tiene y en este sentido canalizar directamente el apoyo para el sistema de cuidados", dijo.

"Estamos cuidando que, después de que levantemos el censo, se entregue lo que es enero, febrero e inmediatamente vamos a dispersar marzo y abril porque estamos planteando que el recurso venga un mes antes para que quienes tengan las estancias no esperen el recurso hasta finales de mes", dijo.

Precisó que, para garantizar que los recursos se entreguen a las familias en beneficio del cuidado de los niños, el DIF nacional se encargará de vigilar las gestiones que realizará la Secretaría. 

 

Comentarios

Contenido Relacionado