Superdelegados, de los mejor pagados

AMLO

17 de Abril de 2019

Ciudad de México 17 de Abril del 2019. Los encargados de los programas sociales en el Gobierno federal son de los funcionarios que más ganan, de acuerdo con el sitio Nómina Transparente de la Administración Pública Federal.

Cada uno de los superdelegados del Gobierno federal recibe un salario neto de 85 mil 145.84 pesos al mes, lo que los coloca en los escalafones más altos de la nómina de la Administración Pública Federal (APF). Ellos están en la nómina de la Secretaría de Bienestar.

Este sueldo es de los más altos de la APF, sólo por debajo del Presidente, secretarios, subsecretarios y algunos funcionarios. Por ejemplo, el Presidente cobra neto 108 mil 305.51 pesos al mes, mientras que los secretarios de estado reciben 107 mil 283.76; y los subsecretarios 106 mil 432.30 pesos.

Originalmente, sólo se nombraría un superdelegado por entidad, pero después se cambió la estructura para poner cuatro subdelegados, cada uno encargado de: seguridad, bienestar, hacienda y, energía, comunicaciones y transportes.

Entre las personas que ganan más que los superdelegados se encuentra la titular de la Unidad de Planeación y Relaciones Internacionales de la Secretaría de Bienestar, Eunice Arias Arias, quien es la encargada del padrón de beneficiarios, ella percibe 97 mil 66 pesos mensuales.

Comentarios

Contenido Relacionado