Deslumbra en Huatulco, el verde turquesa.

Nueva Alianza huatulco

15 de Abril de 2019

Presenta su plataforma Política electoral.

Santa Cruz Huatulco 15 de Abril del 2019/Pablo Ramirez.-El día de ayer Domingo, se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo comité municipal del partido Nueva Alianza, teniendo como sede dicho evento la unidad deportiva de este desarrollo turístico.

En dicho evento se dieron cita Bersain López López, presidente estatal de Nueva Alianza, Giovanne González García, anunciado como primer aliancista del municipio de Santa María Huatulco, de igual manera se hizo la presentación del Comité directivo municipal del Partido Nueva Alianza, encabezando la dirigencia,, Arnoldo Arreola Manzano, como  nuevo presidente del consejo municipal de Nueva Alianza, Dasageb Rodríguez Reyes, secretario general del comité municipal, Esrel Hernández López, tesorero del comité municipal de dicho instituto político, Eduardo Cortés Ruiz, coordinador estatal de gestión institucional. Cireneo Jarquín, primer presidente del comité municipal de Nueva Alianza en Huatulco. 

En uso de la palabra  Giovanne González García manifestó que hace unos meses al partido partido Nueva Alianza, se le había retirado el registro por lo que manifestó que este encuentro era una gran oportunidad para renovar e impulsar no sólo un proyecto político, si no también para dejar en claro que en este instituto político está de puertas abiertas. Geovanny Gonzalez,  dejó en claro que hoy en día se están haciendo alianzas muy importantes con los diputados locales de MORENA, los diputados federales de MORENA, PRI, VERDE ECOLÓGISTA . Así mismo señaló que al exterior del municipio ven al gobierno municipal y a dicho instituto político fortalecido, y representado por jóvenes  incluyentes, así mismo afirmó que dentro del proceso municipal se contará con la participación de las mujeres, a pesar de no ver en la plataforma política de Nueva Alianza en Huatulco, a ninguna mujer.

Así mismo señaló que se coincide con la izquierda representada por el partido MORENA, en las diversas formas de realizar política social.

Detalló que en Nueva Alianza y municipio se trabajará con todos y para todos.

Así mismo dejo en claro que en Huatulco se respetan los ideales políticos de los ciudadanos, y se preocupan por generar equidad de genero.

Fue claro al destacar que trabajar con toda la ciudadanía y quitara los colores, para poder generar equidad y que en el proyecto que se está integrando todos tengan cabida.

Giovanne González, destacó que hoy en día entienden la filosofía de la cuarta transformación, que es respetar los ideales y trabajar con todos para generar un solo objetivo que es darle al pueblo lo que es del pueblo.

Así mismo en el uso de la palabra Bersain López López manifestó ante los presentes, que en Huatulco se inició un proyecto en el 2013, se marcó la posibilidad de gobernar con ello dijo se demostró que la perseverancia y el trabajo en equipo dan buenos resultados.

Detalló que en el 2018 se ganó la presidencia municipal de santa María Huatulco y con ello se generó la posibilidad de que el pueblo pueda gobernar el municipio a través de un instituto político, López López dejó en claro que no viene a secuestrar ciudadanos para sumarlos a las filas solamente para presumir la cantidad de simpatizantes o militantes con los que cuentan.

De igual forma detallo que por interés personales o de grupo de algunas personas que no quieren que Nueva Alianza siga siendo la plataforma política para los ciudadanos que no tienen o no creen en los partidos políticos, una opción de participación, durante algunos días el tribunal local retiro el registro como instituto político, así mismo manera destacó que de acuerdo a la legalidad la sala regional de Xalapa el día viernes el tribunal electoral superior de la Federación, les regreso el registro, es por ello digo que hoy en día legalmente, definitivamente y legítimamente Nueva Alianza es partido político estatal. Reitero que no es un triunfo de los dirigentes y militantes sino un triunfo de los ciudadanos y la democracia.

Señaló que en Nueva Alianza caben todos y por ello digo están quienes quieren construir un mejor municipio, región y estado señalando a los municipios de Tuxtepec, Zanatepec, Cuicatlan, Tapextla y en Huatulco.

Detalló que ante la avalancha de Morena, Nueva Alianza fue el único partido en Oaxaca que mantuvo el 7% de la votación.

También dejó saber que se está construyendo una alianza nacional importante para que los integrantes de Nueva Alianza puedan ser diputados federales. Con ello digo que quieren gobernar municipios y como ciudadanos y meta se aspira a gobernar el estado de Oaxaca.

También destacó que son aliados del gobierno del estado y de la cuarta transformación.

Después de lo mencionado,se dio paso a la toma de protesta a los nuevos integrantes del comité municipal de Nueva Alianza por parte de Bersain López López dirigente estatal.

Tomaron protesta, Arnoldo Arreola Manzano, presidente del comité municipal de Nueva Alianza, Desaget Rodriguez Reyes secretario general, Efren Hernández Cerones tesorero, Gabriel Pimentel Velásquez coordinador político electoral de Nueva Alianza, Fabiola Aquino Valladares coordinadora de gestión institucional, Alfredo Salinas Cortés coordinador de vinculación, Elia teresita Bolaños coordinadora de mujeres, William Gabriel Zúñiga Aguirre coordinador de comunicación social, Luis Flores Vivanco coordinador de asuntos jurídicos, Lluvia Cristal Hernández Pérez coordinadora de jóvenes, Saraí Carreño Martínez delegada de afiliación permanente.

En uso de la palabra Arnoldo Arreola Manzano presidente del comité municipal de Nueva Alianza, manifestó a los presentes su compromiso con este instituto político, destacó que muchos ciudadanos se integraron porque siguen creyendo en un proyecto aliancista. Es por ello digo que este instituto político busca alianzas para que de esta forma se puedan lograr las mejoras en las diversas comunidades del municipio de Huatulco. Arreola Manzano se comprometió con la juventud Oaxaqueña.

Después del acto protocolario los asistentes y los dirigentes municipales y estatales de Nueva Alianza, se trasladaron para llevar a cabo la inauguración de  la casa de gestión de dicho instituto político en el desarrollo turístico de Huatulco.

  • Nueva Alianza
  • Nueva Alianza
  • Nueva Alianza
  • Nueva Alianza
  • Nueva Alianza
  • Nueva Alianza
  • Nueva Alianza
  • Giovanne González García
Comentarios

Contenido Relacionado

20/05/2020 - 14:49

Santa Cruz Huatulco 20 de Mayo del 2020/(Comunicado).Ante el aumento de los casos registrados de #COVID19 en #Huatulco, el día de hoy en representación del presidente municipal el Dr.

12/05/2020 - 16:00

Santa María Huatulco 12 de Mayo del 2020/(Comunicado).En #Huatulco, hoy dimos el banderazo de la segunda tanda de distribución de  más de 11 mil despensas del programa “Casa por casa”, para las fam

07/05/2020 - 17:30

Santa Cruz Huatulco 07 de Mayo del 2020/(Comunicado).Nos reunimos los integrantes del Consejo de Sanidad municipal de Santa Cruz #Huatulco para seguir reforzando las medidas de prevención de la COV

06/05/2020 - 21:34

Bahia de Tangolunda Huatulco Oaxaca, a 06 de mayo del 2020, Pablo Arturo Ramírez.- Bahías de Huatulco un destino turístico integralmente planeado, se encuentran en una situación complicada, para la

01/05/2020 - 17:54

Santa María Huatulco 01 de Mayo del 2020/(Comunicado).Continuamos realizando la jornada de desinfección de espacios públicos debido a la pandemia ocasionada por el #COVID19

01/05/2020 - 17:39

Santa María Huatulco 01 de Mayo del 2020/(Comunicado).Acompañado del Regidor y del   Director de Obras Públicas, Ismael Osorio y del Nilsson Lavariega Aguilar, respectivamente, realizamos un produc

25/04/2020 - 04:04

Santa María Huatulco 24 de Abril del 2020/(Comunicado).

14/04/2020 - 04:27
¿El estado y la costa Oaxaqueña, están preparados para un contagio masivo?