Oficialía del registro Civil en Santa María Huatulco, Brinda Certeza Jurídica para adultos Mayores.

Edison Aragon

23 de Mayo de 2019

Santa María Huatulco 23 de mayo del 2019/Pablo Ramírez. Con el objetivo de garantizar el derecho a la identidad de todos los sectores de la población, la primera oficialía del registro civil con sede en Santa María Huatulco a cargo del Lic. Edison Aragón Santiago este martes otorgo la  certeza Jurídica a la señora Beatriz Evangelina Luis Martínez y al señor Álvaro Gabriel Lopez, quienes por mucho tiempo y por circunstancias de la vida, carecían de documento oficial alguno que los acreditara como ciudadanos Mexicanos, Salvaguardando en todo momento el principio rector de la institución de otorgar identidad a toda persona nacidas en el territorio Oaxaqueño. Fue así como la oficialía del registro civil en Santa María Huatulco, este martes 22 de mayo del presente año, cumplió con el objetivo general de la dependencia la cual es inscribir, certificar, autorizar, resguardar, y brindar certeza jurídica a los hechos y actos constitutivos y modificativos, el estado, gestionando y sobre todo atendiendo a cada una de las personas que llegan a dicha oficialía. 

Así mismo la misión fundamental es la de dar seguridad y certeza jurídica a los actos y hechos del estado civil de las personas en el estado, asevero el oficial del registro civil en turno Lic. Édison Aragón Cervantes por lo que siendo el caso del señor Álvaro Gabriel Lopez. de oficio albañil y la señora Beatriz Evangelina Luis Martínez, dedicada a las labores del hogar, quienes cabe señalar que por mucho tiempo y distintos factores de su vida personal, estos no contaban con sus respectivas actas de nacimiento, a pesar de su edad. Por lo que ellos no podían ejercer trámite alguno ante las distintas dependencias de gobierno, incluyendo los programas federales del orden social, siendo así que en dicha oficialía del registro civil radicada en Santa María Huatulco, se dio a la tarea y se encargó de brindar todo el apoyo correspondiente a estas personas, catalogadas como de la tercera edad al gestionarles toda la documentación para concluir el tramite respectivo, por lo que ahora ya podrán obtener su documentación correspondiente estas personas evidentemente sus rostros se mostraron contentos quienes al salir de dicha oficialía estas ya contaban con su documento oficial como lo es un su acta de nacimiento, donde se les reconoce como mexicanos nacidos en el respectivo al otorgarles certeza jurídica a los mismos, con lo cual  ya podrán realizar cualquier trámite en lo subsecuente.

Por último, el señor Álvaro Gabriel Lopez al preguntarle su opinión personal respecto a lo logrado este agradeció el apoyo del oficial de registro civil en Huatulco, así como menciono que contar con el acta de nacimiento es tan importante, hasta para el último día de nuestra existencia". Asevero al respecto, Es de esta manera que con un trabajo eficiente al frente de la oficialía número uno del registro civil  con sede en el municipio de Santa María Huatulco, a cargo del Lic. Edison Aragón Santiago cumple con el objetivo de los sectores más vulnerables de la población al otorgarles certeza jurídica, como lo mandan la Constitución Política de los estados Unidos Mexicanos, y a la vez cumpliendo lo exhortado por el Gobernador del estado ALEJANDRO MURAT HINOJOSA a todos los funcionarios estatales y de todos los órdenes, en hacer cumplir los lineamientos de los órganos de gobierno en el estado, en favor de la población, menciono esto  al final de la gestión, el oficial del registro civil en turno en Santa María Huatulco. Lic. Édison Aragón Santiago.

  • Registro civil huatulco
  • Edison Aragon
  • Huatulco
  • Huatulco
  • Huatulco
  • Edison Aragon Santiago
Comentarios

Contenido Relacionado

11/09/2019 - 22:30

Santa María Huatulco 11 de Septiembre del 2019/(Comunicado).

07/09/2019 - 16:42

Santa María Huatulco 07 de Septiembre del 2019 /(Comunicado).

06/09/2019 - 19:56

Santa María Huatulco 06 de Septiembre del 2019/(Comunicado).

04/09/2019 - 20:02

Santa Cruz Huatulco 04 de Septiembre del 2019 /(Comunicado).

03/09/2019 - 13:34

Santa Cruz Huatulco 03 de Septiembre del 2019/(Comunicado).Con la finalidad de prevenir los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual, la Regiduría de Salud en coordinación con

02/09/2019 - 23:52

Santa María Huatulco 02 de Septiembre del 2019/(Comunicado).

02/09/2019 - 23:52

Santa María Huatulco 02 de Septiembre del 2019/(Comunicado).

24/08/2019 - 23:45

Ofrecer mejores servicios a nuestros huatulqueños seguirá siendo prioridad en nuestro gobierno;

24/08/2019 - 15:09

Con este importante firma sera beneficiado el Municipio de santa Maria Huatulco, Detonando, el Desarrollo turístico, barrios agencias y colonias de la cabecera municipal.

24/08/2019 - 15:09

Con este importante firma sera beneficiado el Municipio de santa Maria Huatulco, Detonando, el Desarrollo turístico, barrios agencias y colonias de la cabecera municipal.

21/08/2019 - 13:32

Santa Cruz Huatulco 21 de Agosto del 2019/(Comunicado).