Acusan y señalan a DARIO PACHECO, ex presidente municipal de este municipio de coludirse solapando y apoyando al líder de los invasores ANTONIO HERNÁNDEZ, en la invasión de los terrenos, los cuáles se encuentran ya escriturados por la parte afectada.
Denuncian que el referido juzgado lleva más de un año sin darles respuesta alguna a las demandas presentadas en contra de los invasores.
Santa cruz Huatulco Oax,a 08 de Octubre del 2018, Pablo A. Ramírez Pacheco. - Este día lunes integrantes de la Asociación Ciudadanos unidos por el bienestar de Huatulco, se manifestaron en las instalaciones del juzgado mixto de primer instancia de Santa cruz Huatulco, dobde demandan, celeridad en los procesos del orden legal y que están desde el año 2014.
Los manifestantes argumentan que son un total de 400 expedientes los cuales no se les ha dado respuesta alguna y dentro de ellos están 103 demandas del orden civil las cuales hace más de un año no se les ha hecho el emplazamiento y notificaciónes correspondientes, por parte del juzgado.
Así mismo Simon Rodríguez Méndez, líder moral de este grupo de ciudadanos, detallo que sus predios ubicados en el polígono 4 del sector H3, se encuentra invadidos por el grupo que representa el señor Antonio Hernandez Jiménez, quien se sabe era protegido político de DARIO PACHECO, dicho predio cuenta con una superficie de 2.2 hectáreas de terreno.
De igual manera señaló que los invasores están siendo protegidos y ayudados por diversas autoridades municipales tanto las pasadas como las actuales, así mismo detalló que durante la administración de Dario Pacheco Venegas, a este polígono se les dotó de los servicios de luz eléctrica a través de un subsidio federal, tal y como lo mostró con pruebas en mano, así mismo manifestaron los inconformes acreditar la propiedad de estos terrenos con escrituras publicas y a pesar de esto las autoridades municipales ignoraron este punto, por lo que entra en la ilegalidad y el actuar la forma dolosa de la pasada autoridad municipal que encabezó DARIO PACHECO VENEGAS, por lo que atravez de este medio hacen un llamado al poder judicial del estado para que tome cartas en el asunto, reiteró que el juzgado mixto de Santa Cruz Huatulco, es una institución que actúa con opacidad.
Los manifestantes señalaron que la protesta la levantaran en punto de las tres de la tarde, pero de no haber alcanzado un acuerdo alguno regresaran el día de mañana para radicalizar sus protestas.
Oaxaca Portal Político | Copyright 2017 | Todos los derechos reservados
Sitio desarrollado en Drupal por Agily.mx Estrategias Digitales de Huatulco