Una excelente relación de trabajo y amistad, me enlaza con el señor OCTAVIO MARTINEZ: REINA RIOS, DELEGADA DEL DIF EN LA COSTA OAXAQUEÑA

Reina Ríos DIF

9 de Agosto de 2018

OCTAVIO MARTINEZ, quien   preside la Asociación Civil, ACEPTANDO MI DESTINO.

Solamente fue un mal entendido aclara la delegada del DIF en la costa Oaxaqueña.

En fechas próximas sostendrán reuniones de trabajo en pro y para personas con discapacidad.

 
Santa Maria Huatulco Oaxaca 08 de agosto del 2018/Pablo Arturo Ramírez Pacheco. -En entrevista y como derecho de réplica, solicitada y otorgada a la delegada del DIF estatal en la región de la costa, Reina Ríos, respecto a una nota periodística publicada en este portal,www.oaxacaportalpolitico.com el día 06 de agosto. En referencia al tema La delegada del DIF en la costa, aclaro y expuso lo siguiente.
Enumero tres puntos importantes, donde específico que previamente le había notificado y ofrecido una disculpa a los organizadores que no estaría en el referido evento, el cual fue la entrega GRATUITA de actas de nacimiento a personas de la tercera edad y discapacitados, esto debido que esa fecha, ella como delegada del DIF en la costa ,estaría en la ciudad de Oaxaca, donde tomaría un taller de formación sobre protección de niños, niñas y adolescentes en contexto de emergencia. 

A su vez enfatizo en mencionar que el sistema DIF no solamente lo conforma ella misma , sino está conformado de un gran equipo de trabajo, sobre todo la delegación de la costa, la cual  está compuesta por cinco integrantes , de los cuales cuatro son subdelegados, y ella como encargada de la delegación regional, por lo que para tal evento, se comisiono a dos representantes, que son Juan Eduardo Bautista y  Antonio Martínez, de igual forma estuvo presente el oficial mayor del registro civil en Santa Maria Huatulco Edison Aragón Santiago, así mismo señaló  que se cumplió con el propósito y el objetivo, en el referido evento, el cual se hizo la entrega de 150 actas de nacimiento gratuitas y sin costo alguno, las cuales fueron entregadas en tiempo y forma, así mismo reitero que el organizador del evento el Sr. Octavio Martínez sabia con anticipación que ella  no estaría presente en dicho evento, lamentando el mal entendido; Sin embargo reitero su compromiso en seguir apoyando a las personas con discapacidad y de la tercera edad, para cumplir el objetivo principal del DIF en el estado y la impecable labor altruista que desarrolla la señora IVETTE MORAN DE MURAT, actual presidente del DIF en el estado, enfatizo al respecto.

La delegada regional indico que bajo su jurisdicción están 48 municipios, y por ello tiene la responsabilidad de actualizarse y tomar cursos, asimismo dijo que tiene  una buena relación con el Sr. Octavio Martínez, quien preside la A.C ACEPTANDO MI DESTINO, con quien me enlaza una excelente relación de cordialidad y  amistad, de igual forma detallo que solo fueron y se dieron estos temas como mal entendidos, y una desinformación hacia los asistentes. De igual forma manifestó que se ha llevado la asistencia social en tiempo y forma reitero que el objetivo se cumplió, al entregar 150 actas de nacimiento. De igual manera afirmo que agradece que se haga una aclaración respecto de la nota difundida en este medio, así mismo indico que el sistema DIF representa una gran Familia, como lo es la presidenta honoraria Ivette Morán y el director general Cristian Holm Rodríguez quienes como ejemplo trabajan arduamente. 

Así mismo en otro orden de ideas la delegada indicó que el  propósito de tener una delegación regional, es acercar todos, los ciudadanos, estos programas y apoyos, detallo que ella no trabaja en un solo municipio, porque todos son iguales y  merecen un respeto así como un trato digno, sin importar colores, partidos ni credos religiosos.

también enfatizo que trabaja en 48 municipios, en la costa chica en los límites de Guerrero y los límites con el Istmo de Tehuantepec, indicando que el último municipio es San Miguel del Puerto.
Así mismo manifestó que previo a  todo lo que se lleve se realizan las convocatorias , de las jornadas quirúrgicas, operaciones de cataratas, apoyos asistenciales, como es el programa bienestar , apoyos funcionales como son bastones ,andaderas, sillas de ruedas, muletas, asistencia alimentaria, y asistencia social a los grupos vulnerables, como lo son niños, niñas y adolescentes, adultos mayores y madres solteras detallo que todos los programas tratan de que lleguen de manera  puntual en cada uno de los municipios.

Manifestó que la sede regional del DIF esta la ciudad de Puerto Escondido, sobre la carretera federal 200 sobre el kilómetro 145, reitero que el propósito y la intención del sistema DIF estatal es tener una institución, o una delegación, que sea más cercana, y no  tengan la necesidad de ir hasta la ciudad de Oaxaca por los apoyos, sino la delegación gestiona y en breve se trabaja para que sean puestos a disposición de la población todos los apoyos existenciales.

Por último la delegada Reina Ríos manifestó e invito a que se acerquen a la delegación del DIF en la región de la costa ,  dejando a disposición su número telefónico y celular 9581066624, donde se le puede contactar personalmente, concreto al final de la entrevista.

Comentarios

Contenido Relacionado

13/08/2018 - 15:28

 Santa Maria Huatulco 13 de Agosto del 2018. La Delegación Regional del DIF Estatal a cargo de la Lic.

07/08/2018 - 01:47

* El trabajo que realiza la señora IVETTE MORAN DE MURAT es excelente, pero esto hace que su trabajo sea tirado a la basura ante tales actitudes de discriminación de la delegada regional del DIF en

07/08/2018 - 01:47

* El trabajo que realiza la señora IVETTE MORAN DE MURAT es excelente, pero esto hace que su trabajo sea tirado a la basura ante tales actitudes de discriminación de la delegada regional del DIF en

07/08/2018 - 01:47

* El trabajo que realiza la señora IVETTE MORAN DE MURAT es excelente, pero esto hace que su trabajo sea tirado a la basura ante tales actitudes de discriminación de la delegada regional del DIF en

16/07/2018 - 20:51

Ciudad de México 16 de Julio del 2018.

13/06/2018 - 12:50

 - La prevención e información son básicas para evitar este tipo de hechos delictivos aseguran especialistas

28/05/2018 - 21:12

Puerto Escondido, Oax., 28 de mayo de 2018.- en coordinación con Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y gracias a las gestiones de la presidenta honoraria del DIF Estatal, señora Ivette Morán de Mura

28/05/2018 - 21:12

Puerto Escondido, Oax., 28 de mayo de 2018.- en coordinación con Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) y gracias a las gestiones de la presidenta honoraria del DIF Estatal, señora Ivette Morán de Mura

23/04/2018 - 16:36

Oaxaca de Juárez Oaxaca 23 de Abril del 2018 /Jaqueline Robles.