Inauguran centro de Estimulación Temprana y Psicomotricidad en Huatulco

Flor Guerra

1 de Julio de 2017

Bahías de Huatulco Oaxaca 01 de Julio del 2017 / Pablo Arturo Ramírez Pacheco.

El desarrollo infantil, tanto en el aspecto motriz como emocional, está directamente relacionado con la capacidad de moverse de un niño, esto es su psicomotricidad.


El día de hoy en punto de las 11:00 hrs. se llevó a cabo la inauguración del primer centro de Estimulación Temprana y Psicomotricidad ubicado en el desarrollo de Bahías de Huatulco, Inteli nunu, dirigido por la Licenciada en Psicología Flor Guerra. 


En entrevista para este medio de comunicación detalló que inteli nunu es un Centro de Estimulación Temprana y Psicomotricidad que pretende dar atención a bebés y niños (as) para potencializar su desarrollo,  así mismo, prestarán servicio de terapias para niños  que tienen alguna discapacidad o trastorno del desarrollo.


Flor Guerra destacó que los padres de familia en inteli nunu pueden encontrar una nueva forma de enseñar a sus hijos a potencializar su desarrollo, ya que dijo que las habilidades de los niños, son muchas, para ello se tiene que estar bien orientados, porque se corre el riesgo de sobre estimular a los menores de edad, y con ello les permite a los niños, dijo aprender a través del juego, a desarrollarse mediante su propio cuerpo y con ello saber hasta dónde pueden llegar las posibilidades de aprendizaje; basados siempre en el neurodesarrollo. 


Afirmó que los padres de familia pueden traer a sus hijos desde el primer mes de edad, con lo cual se trabajaría la estimulación temprana. Mencionó que las edades de los infantes para que puedan ingresar al centro de estimulación temprana, oscila entre el primer mes de edad hasta los diez años, resaltó que en el futuro se tiene la intención de trabajar con adolescentes, así mismo cuentan con el servicio de terapias psicológicas.


Por otra parte la licenciada en psicología destacó que  por inauguración durante este mes de Julio se contaran con promociones y clases muestras. 


La promotora y eje central del proyecto inteli nunu destacó por último que los horarios de atención serán de nueve de la mañana a  dos de la tarde y de cuatro a siete de la tarde, están ubicados en la calle Colorín 406, a un costado del hotel diamante en este desarrollo turístico de bahías de Huatulco. En redes sociales en Facebook se les localiza como Inteli nunu Estimulación Temprana Huatulco. O en la red desde su página de internet en la siguiente dirección http://intelinunu.com o al teléfono 958 112 0623 


Es de esta forma que en Huatulco se abre otra oportunidad más para que los niños desarrollen sus habilidades desde temprana edad, aunado a tener una orientación adecuada para los padres de familia y así aprovechar el potencial de sus hijos. 

Comentarios

Contenido Relacionado

09/10/2018 - 00:18

Acusan y señalan a DARIO PACHECO, ex presidente municipal de este municipio de coludirse solapando y apoyando al líder de los invasores ANTONIO HERNÁNDEZ, en la invasión de los terrenos, los cuáles

09/04/2018 - 13:59
El Sector H-3 recibe a la fundación AMO, quien hace entrega de apoyos a niños y discapacitados
29/03/2018 - 00:41

Urge detonar el desarrollo turístico y municipio en general, las inversiones se están retirando de Huatulco.

25/10/2017 - 17:27
JUAN MENDOZA REYES es un Malagradecido: LORENZO LAVARIEGA ARISTA.
20/10/2017 - 18:34
Denuncian Usuarios que fueron Obligados a comprar un seguro de vida.
12/10/2017 - 16:30
Además de TRASCENDER que el MC. Ha PERDIDO su REGISTRO.
02/08/2017 - 17:17
El titular de la dependencia estatal, Amando Demetrio Bohórquez Reyes expresó que debido a la fuerte marejada, cinco establecimientos de Bahías de San Agustín, Puerto Escondido y Huatulco fueron afectados al ingresarles agua.
03/07/2017 - 16:27
Despues de que su aun dirigente Municipal MAXIMINO MARTINEZ anunciara la próxima convocatoria para la designación del Presidente del PRI en el Municipio de Santa Maria Huatulco, a la fecha aun no se ha dado a conocer respecto a la publicación de la Convocatoria, esto a pesar de que por recomendaciones de la dirigencia en el estado, comisiono al actual delegado federal del FONATUR RAMON SINOBAS para vigilar este proceso y pese a esto, LA GUERRA INTERNA se deja ver entre los propios grupos y militantes de renombre.
27/05/2017 - 19:06
Las aspiraciones de 2 Jóvenes promesas dentro de la política local del PRI en Santa Maria Huatulco.
27/05/2017 - 18:54
En entrevista expresa sus metas y objetivos en forma política.
26/05/2017 - 14:06
CARLOS LAVARIEGA GABRIEL, ¿Uno de los prospectos para representar al partido MORENA en la próxima elección electoral del orden municipal?