Los Pats logran la histórica sexta corona

Super Bowl

4 de Febrero de 2019

Ciudad de México 04 de Febrero del 2019. En el Super Bowl que rompió con toda lógica, lo más coherente de todo el encuentro terminó por ser el resultado final.

Y es que es de lo más común en la NFL moderna ver a los Patriots de Nueva Inglaterra y a la dupla Bill Belichick-Tom Brady guiar al equipo a una victoria en el juego grande, ahora ya por sexta ocasión al derrotar 13-3 a los Rams de Los Ángeles en Atlanta, y así igualar a los Steelers de Pittsburgh como la franquicia más ganadora de Super Bowls.

Ahora quizá la estrategia de Belichick tuvo más peso en el resultado final que lo que Brady hizo en todo el encuentro.

El plan de juego del entrenador en jefe de los Patriots logró neutralizar al de su contraparte, Sean McVay, pues la defensiva de los Patriots pudo secar a una de las ofensivas más explosivas de la Liga. 

Nueva Inglaterra le permitió 260 yardas totales y sólo tres puntos a un equipo que en la temporada regular promedió 421.1 yardas y 32.9 puntos por encuentro, forzándolos a despejar en nueve de sus primeras 10 posesiones.

Sin embargo, ya sea la magia o el colmillo que los Patriots le invierten a este tipo de juegos tuvo más peso que una de las nuevas sensaciones de la Liga.

El encuentro en el Mercedes-Benz Stadium estuvo alejado de toda expectativa y con aciertos defensivos por ambos lados, al grado de que este terminó por ser el Super Bowl con menos puntos combinados con 16, muy atrás de los 21 para los cuales se combinaron los Dolphins de Miami y los Redskins de Washington en el Super Bowl VII.

 

  • Super Bowl
  • Super Bowl
  • Super Bowl
Comentarios

Contenido Relacionado

05/02/2018 - 14:40

 Ciudad de México 05 de Febrero del 2018. - El camino de los Eagles de Filadelfia hacia el Super Bowl LII bien puede ser comparado con la historia de otro icono de esa ciudad: RockyBalboa.

22/01/2018 - 16:47
Ahora los Eagles irán a su primer Super Bowl desde 2005 frente al equipo que los derrotó en ese entonces, Nueva Inglaterra, actual campeón de la Conferencia Americana.