América logra la #13

América

17 de Diciembre de 2018

Ciudad de México 17 de Diciembre del 2018. No hubo exorcismo ni redención. No hubo “justicia divina” ni venganza. Lo que parecía un escenario inmejorable para que Cruz Azul cobrara viejas cuentas, se convirtió en la consolidación del América como el equipo más ganador del fútbol mexicano.

En una Final que será recordada como una de las más insípidas en la historia de la Liga MX, América se aprovechó de la poca garra de los celestes y con un marcador final de 2-0, los azulcremas se coronaron por decimotercera ocasión.

 

 

La decepción fue generalizada cuando el primer tiempo de este juego terminó sin goles, pero al arranque de la parte complementaria las cosas comenzaron a tomar su rumbo a favor de las Águilas, pues un “regalo” de Jesús Corona le valió al América para abrir el cerrojo de los cementeros.

 

Se jugaba el minuto 50’ y el balón estaba sereno en las manos del guardameta de Cruz Azul, nada podía salir mal, sin embargo en un intento de salir jugado, Corona dejó el esférico a Iván Marcone, quien fue sorprendido por Oribe Peralta.

 

Incapaz de dominar la pelota, presa de la desesperación, el mediocampista de La Máquina perdió la posesión ante el capitán de las Águilas y Edson Álvarez llegó para disparar en los linderos del área: zapatazo del canterano azulcrema, vuelo de Corona y gol del América.

 

Aún faltaba casi todo un tiempo por delante, pero los antecedentes invitaban a pensar que todo jugaría en contra de Cruz Azul a partir de ese momento.

 

Por desgracia para La Máquina, aquel presagio generalizado se convirtió en realidad, pues a pesar de que cuentan con un gran arsenal al ataque, el equipo de Pedro Caixinha no pudo encontrar claridad frente al marco protegido por Agustín Marchesín.

 

Pasaron los minutos, el juego se hizo viejo y la desesperación de Cruz Azul más evidente. Muestra de ello fue que Gerardo Flores, quien estaba en la banca, se metió al campo para retirar un segundo esférico que fue lanzado a la cancha. Todo bien hasta ahí, pero el problema fue cuando se enfrascó en un duelo personal con Cecilio Domínguez y el silbante no dudó en mandar a las regaderas al zaguero.

 

A pesar de los malos augurios, la diferencia en el marcador aún concedía cierta esperanza a Cruz Azul, misma que se esfumó por completo cuando al 89’, en un despeje largo, Edson Álvarez volvió a vencer las redes cementeras para darle su título 13 al América, que ahora es, en solitario, el equipo más ganador del fútbol mexicano.

 

Comentarios

Contenido Relacionado

20/05/2019 - 16:20

Ciudad de México 20 de Mayo del 2019.

14/05/2019 - 19:30

Ciudad de México 14 de Mayo del 2019. La semifinal de ida del Clausura 2019 entre América y León podría suspenderse.

09/05/2019 - 15:59

Ciudad de México 09 de Mayo del 2019.

11/03/2019 - 20:53

Ciudad de México 11 de Marzo del 2019. Hoy arranca una semana diferente en el futbol mexicano, una histórica que quedará marcada por la humillación de uno y la gloria para otro.

02/10/2018 - 01:01

Ciudad de México 01 de Octubre del 2018. El Guadalajara obtuvo un empate de visita 1-1 ante América en el Estadio Azteca en partido de la jornada 11 de la Liga MX.

25/10/2017 - 16:41
Al minuto 44, Christian "Chaco" Giménez cometió un grave error, se lanzó con todo sobre el tobillo izquierdo de Paul Aguilar, algo que el silbante no toleró y por ende, decidió expulsarlo, dejando a cruz Azul con un hombre menos.
23/10/2017 - 17:56
Hace apenas semana y media el cuadro azulcrema dejó en claro que vive un momento muy importante, no sólo en la Liga MX, sino principalmente ante su rival en turno, al cual contuvo en el inicio y después superó de manera clara, tendencia que quiere mantener en este duelo.
13/10/2017 - 16:27
Las Águilas vienen de sorprender al Toluca en el Nemesio Díez. Miguel Herrera, estratega azulcrema, dice que en el Nido "primero pensamos en cerrar con intensidad, buen futbol y amarrar el boleto a la Liguilla" y ante los cementeros lo van a intentar.