Tri femenil a la final

Selección mexicana femenil

29 de Noviembre de 2018

Ciudad de México 29 de Noviembre del 2018. La Selección de México femenil Sub-17 jugará la Gran Final de la Copa Mundial Uruguay 2018, tras vencer ayer por la mínima diferencia a su similar de Canadá.

El combinado nacional, dirigido por Mónica Vergara, continuará escribiendo su historia en la justa mundialista; el próximo sábado enfrentará a España por el título.

 

 

Con la intención de trascender, es como las mexicanas Sub-17 saltaron a la cancha.

 

Las canadienses fueron quienes se hicieron del control del balón a lo largo de los primeros minutos del partido, aunque las mexicanas permanecían atentas ante cualquier fallo para hacerse de la redonda.

 

A pesar del dominio por parte de Canadá, las de la hoja de maple no reflejaron esto en el marcador.

 

México poco a poco se hizo del esférico y, con buenas jugadas en conjunto, comenzaba a asentarse en el terreno de juego.

Tras esto, las mexicanas se adueñaron del ritmo de las acciones y por supuesto del balón. Al 25’ se decretó una pena máxima a su favor, siendo la jugadora de Chivas y capitana, Nicole Pérez, quien se dispuso a cobrar consiguiendo el gol para México.

 

La primera mitad culminó con un cuadro Tricolor imponiendo condiciones. Para el complemento, las mexicanas lograron aguantar el marcador al hacerse del control del balón y jugando con la desesperación de las canadienses, a las que derrotaron por segunda vez en el año, pero en esta ocasión en la instancia más importante.

Comentarios

Contenido Relacionado