“CAFÉ CON AROMA DE PODER”

Ivette Moran de Murat y susana harp

9 de Mayo de 2019

SUSANA HARP ITURRIBARRIA E IVETTE MORAN DE MURAT

Mujeres, Dinero y Poder. Una elección de antojo.

Oaxaca de Juárez Oax., a 09 de mayo del 2019/ Libertad de análisis, Libertad de Opinión/ Sergio Paredes.- Es inevitable ver como a dos años de gobierno de Alejandro Murat, en el estado, los grupos de poder y apellidos de abolengo mueven ya sus cartas en favor de los próximos aspirantes a la candidatura gubernamental, nombres de personajes se dejan entrever con sus actuaciones, políticas y sociales, algunas a favor y otras en contra, lo que si podríamos catalogar como un hecho es que SALOM JARA, difícilmente será Gobernador de Oaxaca, Después de sus  últimas actuaciones en el tema de la Reforma educativa, ahora en el argot político ya se le conoce como “El Bufón del palacio real , quien este nunca será capaz de contradecir a AMLO, en todas las instrucciones por llamar ordenanzas que este le dé, lo que lo coloca con opciones prácticamente nulas  en sus sueños guajiros a la Gubernatura,, SALOMON JARA al no tener otra opción solo tendrá que apoyar el camino de SUSANA HARP, actual senadora de la Republica por el partido  Morena, la Joya de la Corona a cuidar para conquistar el anhelado sueño de la izquierda en México, la Gubernatura del estado de Oaxaca.

Sin embargo el efecto Morena en el estado, puede ser determinante para que SUSANA HARP, se puede convertir en la próxima Mujer Gobernadora del estado de Oaxaca, aunado al apoyo político nacional del partido en el poder, así como bancada de Diputados y Senadores, siempre y cuando se siga teniendo el poder en el congreso, SUSANA HARP, simplemente gano la elección pasada al senado de la Republica, con una facilidad, aunado al efecto AMLO, así mismo ha sido una de las senadoras más intocables en el término Político en el estado, a pesar de la poca actividad y resultado legislativo, misma que se convierte en una de las piezas a cuidar de los reflectores en el estado, con el objeto de conservarla para ingresarla al ruedo de la política Oaxaqueña, en aras a la Gubernatura, aunado a las relaciones de su tío Don Alfredo Harp Helú, a nivel nacional , más la cercana amistad con el presidente de la Republica, Andrés Manuel Lopez Obrador y las excelentes relaciones publicas y políticas que ha hecho, donde también podría decirse su hermosa voz  la ha colocado en una buena posición de figura y marketing. Estos factores son importantes para conjuntar y estar exquisitamente bien posicionada en cuanto a imagen y cercanía con el poder político, que sin duda alguna solo le faltaría conquistar el estado de Oaxaca con el apoyo del poder político en el país.


Por otra parte “La Jefa” IVETTE MORAN quien en una forma absurda el actual Secretario de Turismo y Desarrollo Económico en el estado Juan Carlos Rivera Roldan, en una acto de salvar su chamba, dejo en claro que la señora IVETTE MORAN, es quien tiene el temple en el estado al nombrarla asi con ese sobrenombre en un acto público, “La Jefa” y sin menosprecio la señora Moran, su trabajo no se le cuestiona, ha sido una de las personas más activas e imparables en el propio Gobierno del estado, poniéndole el ejemplo a todos en el gabinete del gobernador, que hace que esa rumorología entre pasillos de palacio, se diga que son amplias la posibilidades de que la señora Presidenta del DIF, pueda ser una excelente candidata, ya que es ampliamente conocida en todo el estado de Oaxaca, haciendo recordar la dupla que hubo alguna vez en Puebla, entre Rafael Moreno valle y Martha Erika Alonso Q.E.P.D ambos, y que un efecto parecido se daría si la señora Ivette accede a participar en política en aras a la Gubernatura del estado de Oaxaca, obvio aclarando en que ese efecto se diera al ganar la Gubernatura siendo esposa del actual Gobernador saliente. Alejandro Murat.


Pero no falta una mosca en la Sopa, su lugar de Origen en cuanto a su nacionalidad, pueda ser un factor determinante en los términos políticos, ya que sus rivales políticos le pueden encontrar hasta el más mínimo punto y coma y con el alfiler y la lupa política con la que muchos políticos son desinflados de las contiendas electorales.
Aunado a que su grupo de asesores y colaboradores, tendrían que ser de hecho expertos conocedores en la materia electoral, despidiéndose de su actual equipo de trabajo que nada tendrían que hacer en una intensa contienda electoral, donde se juega el todo por el todo, y que muchos de sus actuales colaboradores, simplemente aplican el termino Crea fama y échate a dormir.


Lo que si es un hecho es que ambas mujeres son totalmente conocidas en el ámbito político y social del estado, desde su imagen, simpatía y que decir del peso político y experiencia que cada una de ellas adquiera en el tiempo que falte para comenzar la carrera para la gubernatura.
Ahora ay que reconocer que cada una de ellas, tiene su propia personalidad, además de seria la primera vez en la Historia del estado una competencia entre damas candidatas y teniendo  ambas la posibilidad de poder ganar la contienda que se podría decir , se tendría una contienda bastante cerrada en el estado, entre el efecto AMLO en favor de SUSANA HARP VS. la popularidad de la que Goza la señora Moran de Murat, y que ella misma con su trabajo se ha ganado a pulso, podríamos decir y ajustar una frase Romana aplicada en el senado en las épocas del Cesar, y de la Poderosa Roma en sus tiempos, ahora desaparecida, cuando aplicaban las tradicionales frases.


Pan y circo al Pueblo y La Prole, que es el pueblo, pero el pueblo es el que da el poder a los políticos, ya que ambas tienen la preferencia del pueblo, ósea el poder político estaría de su lado de ambas.


Por ultimo dos de los aspirantes que saldrían en tercer término podrían ser Benjamín Robles y Raúl Bolaños Chacho Cue, quienes solo se conformarían en ver el paso de las triunfadoras, sollozando sus aspiraciones fallidas a la tan anhelada Gubernatura del estado de Oaxaca. Pero como se dice esa, es otra historia.


Sin embargo, solo vasta esperar y dejar que el  tiempo al tiempo, quien defina nuestra hipótesis, por lo pronto, estimado amigo lector, lo invito a seguir disfrutando de un rico y delicioso “Café con aroma de Poder” hasta la próxima….

Comentarios

Contenido Relacionado

24/05/2019 - 18:40

Ciudad de México 24 de Mayo del 2019. No hay duda de que López Obrador es un hombre que sabe llegar al corazón de millones de mexicanos. Tiene un formidable instinto popular.

21/05/2019 - 21:40

Por Leo Zuckermann 

20/05/2019 - 20:44

Próximo 3 de julio Huatulco participa en el simulacro de alertas de tsunamis.

20/05/2019 - 16:48

Por Enrique Aranda 

17/05/2019 - 20:40

Por Enrique Aranda 

16/05/2019 - 21:01

Ciudad de México 16 de Mayo del 2019.

16/05/2019 - 20:57

Por Leo Zuckermann

15/05/2019 - 18:20

Por Enrique Aranda 

14/05/2019 - 19:57

Por Francisco Garfias 

10/05/2019 - 18:38

Por Yuriria Sierra

09/05/2019 - 16:46

Por Francisco Garfias 

09/05/2019 - 16:20

Santa Cruz Huatulco Oaxaca 09 de Mayo del 2019 /Pablo Ramírez.