México, el país de AL con más asesinatos de periodistas

Periodismo

8 de Junio de 2019

Ciudad de México 08 de Junio del 2019. Desde el año 2000 a la fecha, en México han asesinado a 148 periodistas, de los cuales siete han sido victimados en los primeros meses de 2019, lo que ha colocado al país como el primero de América Latina (AL) en homicidios a este gremio.

Como si fuera poco, en cerca de 90% de los casos de asesinatos a periodistas existe impunidad, cifra que se eleva a 100% en los 21 casos de comunicadores desaparecidos y de los 52 atentados a instalaciones de medios de comunicación que se han presentado desde 2005 y 2006, respectivamente, de acuerdo con un análisis reciente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Estas cifras, destacó la CNDH, sustentan y justifican que se considere el ejercicio de la actividad periodística como de alto riesgo en México.

 

Comentarios

Contenido Relacionado

22/06/2017 - 17:03
La CNDH, encabezada por Luis Raúl González Pérez, condenó ese tipo de conductas "que busca afectar la privacidad de las personas porque afecta su intimidad y sus derechos humanos y estará atento a la investigación de las autoridades de procuración de justicia". "The New York Times" publicó que distintas dependencias del Gobierno federal adquirieron el programa Pegasus para espiar a periodistas como Carlos Loret de Mola, y a Mario Patrón, del Centro Prodh, entre otros.