ONU firma convenio con México, vigilará que no haya moches

ONU

14 de Febrero de 2019

Ciudad de México 14 de Febrero del 2019. El gobierno de México y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) suscribieron un acuerdo con el fin de vigilar que empresas no sobornen o corrompan a funcionarios cuando medien licitaciones y contrataciones de obra.

La firma del acuerdo entre el gobierno de México y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos ayudará a la actual administración federal en la venta de las 54 aeronaves, así como del avión presidencial; las licitaciones para el Tren Maya, el proyecto de Istmo de Tehuantepec y la compra de medicamentos.

La ceremonia de firma del convenio ocurrió anoche en el salón Tesorería de Palacio Nacional, ante la presencia de Grete Faremo, secretaria general adjunta de las Naciones Unidas y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien en su intervención destacó la importancia de combatir la corrupción no sólo por cuestiones de índole moral, sino porque a partir de impedir la corrupción se liberan fondos para impulsar el desarrollo.

La secretaria ejecutiva de la oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos, Grete Faremo, y el canciller Marcelo Ebrard firmaron el convenio. El Presidente atestiguó

Comentarios

Contenido Relacionado

26/12/2017 - 20:23
Estas dádivas, que particulares entregan a la clase política, están prohibidas. Así lo establece el artículo 52 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas: "Incurrirá en cohecho el servidor público que exija, acepte, obtenga o pretenda obtener [...] cualquier beneficio no comprendido en su remuneración como servidor público".
11/10/2017 - 18:02
La organización declaró que no participará en la captura y reubicación de la especie pues estas labores no forman parte de su área de especialización.
02/10/2017 - 17:57
México es una nación muy fuerte, pero es enormemente satisfactorio que el mundo nos abrace cuando pasamos por momentos difíciles